domingo, 31 de octubre de 2010

Misión

 HC Mboehara trata de ser un agente de desarrollo socioeconómico dentro del territorio nacional , a través la formación humana y tecnológica. Los servicios que presta pretenden merecer una valoración excelente por parte de la entidad titular, la comunidad educativa y sociedad en general.
Mediante una relación intensa con la realidad y una permanente actualización tecnológica, trabajamos para mejorar las carreras profesionales de nuestros alumnos.
Dentro de las competencias del centro está:
  • Investigar, analizar y determinar las necesidades formativas de los desempleados y establecer las nuevas necesidades empresariales en relación a las capacidades  y competencias que deben reunir los recursos humanos de nueva contratación.
  • Elaborar una propuesta de Acciones de Formación que conformen la base de un Plan de Formación Profesional ocupacional y continua a nivel nacional, atendiendo a criterios de demanda.
  • Realizar un seguimiento en todo el proceso de ejecución , a fin de que la formación profesional ocupacional atienda a criterios de eficacia, cumplimiento de los requisitos establecidos por las Instituciones Públicas con competencias en materia de formación y calidad formativa.
  • Determinar las necesidades de Recursos Humanos y conformar un equipo de trabajo que garantice una adecuada ejecución y gestión de las acciones formativas que se impartan.
  • Establecer una  relación  con los Centros de Formacion Profesional de todo el pais a fin de informar sobre los módulos y competencias comunes que se estén impartiendo y así posibilitar al alumno la integración en la formación académica.
  • Establecer mecanismos de coordinación con las Instituciones Públicas de formación y empleo, para ofrecer aportaciones derivadas del conocimiento de los diferentes sectores y sus necesidades, y así colaborar en todas aquellas iniciativas orientadas a la mejora de la formación y a la integración laboral y social de los trabajadores en situación de desocupados.
  • Coordinar y gestionar las acciones de inserción profesional y prácticas no laborales de los participantes en las acciones formativas, estableciendo los convenios con las empresas y evaluando el grado de eficacia de estas iniciativas.
  • Realizar un seguimiento y evaluación continua del desarrollo de las acciones formativas y de los resultados de la Oferta Formativa para alcanzar los objetivos fijados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario